16.000 tarjetas ciudadanas ha repartido ya el ayuntamiento

El consistorio recoge unas 2.500 solicitudes semanales de tarjetas ciudadanas. El objetivo es alcanzar los 200.000 dispositivos durante el año 2011.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recogido ya 16.000 solicitudes de las tarjetas ciudadanas de las que 8.600 corresponden al tipo pospago y las 7.450 restantes forman parte de la modalidad prepago.

Desde el consistorio de la capital aragonesa se aseguró ayer que el ritmo, de aproximadamente 2.500 tarjetas emitidas semanalmente, es «asumible» por el ayuntamiento y establecieron que los 16.000 dispositivos repartidos son un número «esperado».

Las mismas fuentes municipales calificaron el año 2011 de «consolidación» del servicio y mostraron su deseo de que en los próximos doce meses se alcancen las 200.000 tarjetas.

La utilización de la tarjeta ciudadana ya se encuentra implantada en siete servicios municipales. Aunque en los próximos meses irán ampliándose sus posibilidades de uso, como por ejemplo con la puesta en marcha del tranvía. El único requisito para poder solicitar esta tarjeta es estar y permanecer empadronado en la ciudad de Zaragoza.

Por el momento, los poseedores de esta tarjeta inteligente y multiusos pueden utilizarla para acceder y abonar las tasas municipales de autobuses urbanos, servicio Bizi …

Dos modalidades de tarjetas

Hay dos modalidades de tarjeta a las que los zaragozanos. Una que es para todas las edades pueden acceder y que, a su vez, se subdividen en dos tipos de abono de servicios municipales.

La tarjeta ciudadana general está destinada a toda la población excepto a los jubilados mayores de 65 años, a los que se les reserva la tarjeta oro o de mayores.

Las dos modalidades de tarjeta permiten el abono de servicios municipales. Respetando en todo caso cualquier bonificación del usuario, en forma prepago y en forma de pago aplazado o pospago.

Puede solicitarse en la web municipal del ayuntamiento (www.zaragoza.es/tarjetaciudadana) así como en las 14 Juntas Municipales y 11 Vecinales, donde una semana después pueden recogerse. Su adquisición es gratuita aunque en caso de reposición por causas ajenas a su funcionamiento se deberán abonar 3 euros por gastos de emisión.

Add Comment