La tarjeta ciudadana será obligatoria para los nuevos usuarios del servicio Bizi

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la ampliación del contrato suscrito con la empresa Clear Channel España, S.L.U.. Prestatario del servicio de bicicleta pública Bizi Zaragoza. Sin embargo, para poder acceder será preciso disponer de la tarjeta ciudadana municipal.

Esta ampliación consistirá en la incorporación de la tarjeta ciudadana y puesta en servicio de 300 bizis y 30 estaciones más a las ya existentes, que deberán estar operativas antes del 31 de mayo de 2011.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha explicado que «se priorizará a los empadronados porque es lógico que los contribuyentes se beneficien en primer lugar de los servicios subvencionados por el Ayuntamiento de Zaragoza».

Los nuevos anclajes se distribuirán tanto en el distrito Centro como en los de Universidad y Delicias, llegando hasta el edificio del Seminario. La instalación comenzará a lo largo del mes de marzo.

Esta ampliación permitirá, asimismo aumentar en 10.000 el número de abonados, con lo que se alcanzará una cifra de 39.000 socios.

La financiación se realizará, como hasta ahora, por medio de las cuotas de los abonados y mediante ingresos por patrocinios y explotación publicitaria de los soportes incluidos en las bicicletas, las estaciones y el resto de elementos de la concesión.

La ampliación supondrá asimismo un incremento en medios materiales y personales para la gestión del servicio (seis personas y dos vehículos). Actualmente, Bizi Zaragoza cuenta con cien estaciones y mil bicicletas, así como con 29.000 abonados.

La tarjeta ciudadana

Add Comment