La tarjeta ciudadana ha sido aprobada para que los zaragozanos tengan prioridad con ella en el servicio bizi.

Los zaragozanos han acogido de buen grado el anuncio de que aquellos que dispongan de la tarjeta ciudadana tendrán prioridad a la hora de darse de alta en el servicio Bizi.

Tanto los que ya son usuarios, como los que no, ven positiva la nueva medida porque consideran que incentivará el uso de la tarjeta.

Incluso aquellas personas que en estos momentos se encuentran en la lista de espera la asumen sin discrepancia.

La principal razón por la que los ciudadanos aceptan de buen grado el anuncio es que la tarjeta es gratuita. Por lo que la puede obtener todo aquel que esté interesado en conservar su puesto en la lista de espera.

«Como no tiene ningún coste sacársela, no discrimina a nadie». Indicó ayer una usuaria que tuvo que esperar ocho meses para entrar en el servicio Bizi. Con esta medida de discriminación positiva hacia los empadronados en la ciudad, se pretende reducir a la mitad la lista de espera.

Respecto a la ampliación de la red de estaciones, el acuerdo es generalizado. Todos los usuarios consideran que se trata de una mejora.

El funcionamiento del servicio Bizi cuenta con la aprobación general de sus usuarios.

Sin embargo, son muchos los que reclaman un mayor número de carriles en la ciudad para hacer más seguros los trayectos en este medio de transporte.

Jana Benedé, una usuaria de Bizi desde hace un mes, señaló que le da miedo circular por la calzada porque «es peligroso para nosotros, pero hacerlo por la acera lo es para los peatones».

la tarjeta ciudadana

Add Comment