La tarjeta ciudadana ahora se puede recibir 72 horas después de solicitarla

Un procedimiento exprés reduce 7 días la espera de la tarjeta ciudadana, pero hay que pedirla por internet y recogerla en el Seminario.

La espera para obtener la tarjeta ciudadana de Zaragoza ya se puede reducir gracias a internet. El ayuntamiento ha puesto en funcionamiento un nuevo procedimiento exprés que permitirá recibir la tarjeta solicitada solo 72 horas después de haberla pedido.

De esta manera, se reduce en una semana el tiempo que hasta ahora venía tardando en entregarla, diez días, y el que seguirá esperando el ciudadano que la pida de forma presencial, en la oficina habilitada en el edificio Seminario o en las juntas de distrito de la ciudad.

El objetivo es aminorar la espera del usuario pero también aliviar la carga de trabajo de estas dependencias potenciando el uso de la red. Y es que para beneficiarse de esta agilidad solo se podrá tramitar online.

A través de la web municipal, desde donde se remitirán todos los datos y la fotografía, y solo se podrá recoger la tarjeta en el edificio Seminario. Sin olvidad la obligatoriedad de acudir presencialmente ya que hay que firmar.

Una mejora en la tramitación que surge después del aluvión de peticiones recibidas tras el anuncio de la puesta en servicio del wifi municipal. El cual permitirá a los usuarios empadronados en Zaragoza que tengan la tarjeta ciudadana beneficiarse de un precio de 30 euros anuales por este servicio.

La media semanal se ha disparado ya que, según aseguró el director de Ciencia y Tecnología del ayuntamiento, «hemos pasado de registrar entre 1.500 y 2.000 solicitudes a la semana a más de 3.000 ahora». De ellas, alrededor de 500 se reciben en Ibercaja, para tramitar la tarjeta pospago y el resto son para obtener las de prepago.


Add Comment