La tarjeta ciudadana ya sirve para pagar en 22 taxis de la ciudad

El Ayuntamiento quiere en que 2014 la tarjeta ciudadana se integre en el móvil, que podrá utilizarse par abonar el bus o piscinas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un novedoso sistema de pago en los taxis de Zaragoza a través de la tarjeta ciudadana.

De momento, solo se podrá utilizar en 22 taxis adaptados para discapacitados, quienes además podrán viajar por 0,74€, pero el objetivos del Consistorio y de los propios taxistas es que progresivamente toda la flota de la capital pueda incorporar esta fórmula.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presentó ayer el servicio, que es posible gracias a la tecnología NFC de Samsung. Los taxistas que quieran ofrecer este servicios deberán utilizar un móvil compatible (de momento, Samsung Galaxy SIII).

Solo con acercar la tarjeta ciudadana al móvil del taxista se podrá abonar el coste de la carrera. El objetivo municipal es que los taxis adaptados sustituyan a los autobuses para personas de movilidad reducida.

De momento, a través de la Fundación DFA, se ha seleccionado a 50 discapacitados para acceder al servicio. El Ayuntamiento sufragará el resto del viaje, hasta un máximo de 1o euros en día laborable y 12 en festivo.

Pero también cualquier zaragozano podrá acceder a esta forma de pago, sin descuento , si tiene tarjeta. Además han comenzado los ensayos para integrar la tarjeta ciudadana en el móvil de cara a 2014 o 2015. De este modo, solo con acercar el móvil se podría pagar el bus urbano, las piscinas municipales o los parquímetro.

Add Comment