Tarjeta ciudadana de Zaragoza podrá servir para pagar el Taxi

Los taxistas puedes cobrar a los clientes con tarjeta ciudadana a través de una aplicación para Samsung Galaxy.

Los taxis adaptados de Zaragoza son pioneros en España en incorporar la tecnología NFC. Esta tecnología permite el pago de los servicios con tarjeta ciudadana mediante el teléfono móvil.

Esta nueva forma de abonar las carreras del taxi, NFCity Taxi , surge tras el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Samsung.

Por lo que ofrecen esta forma de pago disponen de un smartphone Samsung Galaxy SIII, que funcionaba como un datáfono para el cobro con tarjeta ciudadana que se efectuará al acercarla al móvil del taxista.

De los 29 taxis adaptados que tiene Zaragoza, 22 ya ofrecen el servicios. El videpresidente de Samsung España, Celestino García, precisó que NFCity Taxi «de momento solo se puede usar si el taxista dispone de Samsung Galaxy SIII».

Además, puntualizó que esta tecnología «no es exclusiva de Samsung, pero sí somos pioneros en España y esta es la primera iniciativa que se aplica».

Zitycard ha iniciado también una experiencia piloto para integrar la tarjeta ciudadana en el móvil con tecnología NFC. Se han llevado a cabo ya diversas experiencias en las que se avanza en la compatibilidad de esta innovación con los servicios de Tarjeta ciudadana de Zaragoza

Add Comment