Tarjeta ciudadana suma 14 millones de € en operaciones realizadas

La tarjeta ciudadana postpago copan ya un tercio de esta cuantía.

Las tarjetas ciudadanas de postpago acumula ya un tercio del volumen económico de las operaciones económicas que se llevan a cabo con este título identificativo y que ha movido ya, en conjunto, 14 millones de euros desde abril del 2010, cuando se puso en marcha este sistema de pago.

La conclusión es que los titulares de una tarjeta asociada a la cuenta bancaria hacen más uso de ella, dado que solo suponen el 17% del total de las emitidas.

De este modo, en total se han realizado 25,1 millones de operaciones económicas y, de estas, el 79% corresponde al servicios de autobús, el 15% del tranvía y el 2% de la cuantía es para aparcamiento de superficie.

En número absolutos, las tarjetas de prepago realizan más operaciones económicas llegando a sumar más de 17 millones, lo que supone más de 9,6 millones de euros.

La tarjeta ciudadana de postpago ya es responsable de cerca de 8 millones de operaciones que ha supuesto un importe superior a los 4,5 millones de euros. Es decir, un 32% del volumen económico total que se mueve con este título identificativo a pesar de que su emisión es notablemente menos que las tarjetas prepago.

Del total de los usuarios de la tarjeta ciudadana, el tramo más numeroso de edad es el de entre 40 y 50 años con 31.475 dispositivos emitidos. Está seguido por las personas de entre 30 y 40 años con 28.949 tarjetas y, finalmente, por los zaragozanos de entre 50 y 60 años, con 26.590 títulos.

La evolución ha sido creciente desde su puesta en marcha, si bien el mayor volumen de usuarios se dio durante el primer año: al cierre del 2011 se alcanzaron ya 109.722.

tarjeta ciudadana

Add Comment