La tarjeta ciudadana servirá para la gestión administrativa electrónica

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado iniciar los trámites para modificar la Ordenanza de Administración Electrónica para permitir el uso de la tarjeta ciudadana en las gestiones electrónicas con la Corporación.

La tarjeta, según ha explicado el vicealcalde, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, se utilizará «como si fuera un DNI, a efectos municipales».

Con este dispositivo se podrá acceder, entre otras utilidades, a la carpeta ciudadana de cada contribuyente zaragozano. (Necesario el estar empadronado en la ciudad de Zaragoza para adquirir esta tarjeta)


El motivo es la evolución que han experimentado las nuevas tecnologías, lo que ha permitido incorporar a la tarjeta ciudadana nuevas funcionalidades

en materia de identificación y autenticación y mejorar así la gestión y la transparencia municipal.
Como ejemplo de la «revolución» electrónica de la administración, el vicealcalde ha informado de que a partir del próximo 1 de enero todas las facturas

del ayuntamiento de Zaragoza serán electrónicas, aunque se tiene que decidir si se eliminan de ese proceso las menores de 5.000 euros.

Ello implicará que «nadie que no use la administración electrónica podrá cobrar una factura». Será necesario para este caso el uso de la tarjeta ciudadana. De tal manera que se convertirá en un método de pago nuevo.

La tarjeta ciudadana

Add Comment