la tarjeta ciudadana

Estará disponible a turistas y vecinos no empadronados la tarjeta ciudadana de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere ampliar los usos del documento y que sirva para pagar los cercanías, los taxis o los parkings públicos.

Se va a crear una nueva modalidad de tarjeta que permita a usuarios no empadronados de Zaragoza disfrutar de las ventajas de la tarjeta ciudadana. Se prevé que además de los servicios de transporte y de la ORA, se incorporen otros nuevos que ya existen para ciudadanos empadronados.

Las nuevas tecnologías centran la atención de los responsables municipales. Tarjeta inteligente, plataforma y aplicaciones móviles son ahora lenguaje habitual entre los gestores de la ciudad. La novedad más interesante es que se podrán intercambiar saldos entre usuarios y entre usuarios e instituciones con fines sociales.

Estas soluciones son punteras en tecnología de medios de pago, como podemos ver en el lanzamiento de estas aplicaciones desde las entidades financieras. Con esto lo que se pretende seguir es la tendencia y facilitar el día a día en la movilidad y servicios públicos de la “ciudad inteligente” de Zaragoza.

Poco a poco iremos desvelando las novedades y lanzamientos de las nuevas herramientas y soluciones de tarjeta durante el 2017.