UTE Zitycard Hiberus

UTE Zitycard Hiberus patrocinó el Hackaton 100 ideas ZGZ que se realizó en Etopía Centro de Arte y Tecnología desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Un evento de innovación en el que durante 3 días personas de distintos ámbitos desarrollaron ideas cuyo objetivo es mejorar la calidad de Zaragoza manteniendo una ciudad inteligente.

El reto de “Comparte Zaragoza” ha sido felizmente resuelto mediante la tecnología Blockchain por un proyecto llamado “ZityPoint”. Así mismo, le ha hecho merecedor de respectivos premios a la innovación (Inycom) y a la compartición de servicios (UTE Hiberus – Zity Card).

Además, se presentó la APP “Mi pequeña Zaragoza” que puede resultar de gran ayuda a los pequeños comercios de la ciudad. En consecuencia, Zitycard se llevó el premio Ibercaja a la solución de más impacto social.

El proyecto “Smart BiZi” nos ha parecido a todos una fantástica idea convertir el servicio BiZi en una potente red de sensores IoT.  Además, también se han merecido el premio otorgado por ZGZ Dinámica, ZGZ Turismo y Ayuntamiento de Zaragoza a la “mejor idea para Zaragoza”.

Además, el equipo de “La Isla Croma” se llevó el accésit al mayor potencial de talento, otorgado por “La Terminal”. Todo ello, por su impresionante trabajo para convertir las cabinas de teléfono en puntos de intercambio de servicios ciudadanos (“bookcrossing”, puntos WiFi, recarga de móviles, puntos de entrega de paquetería,…)