ZITYCARD COFUNDADOR DE BLOCKCHAINFUE

La primera cooperativa en ofrecer una red pública de blockchain acaba de ser constituida y cuenta con la colaboración de Zitycard y otros socios de primer nivel en el ámbito público y privado

BlockchainFue Sociedad Cooperativa se ha formalizado hoy, 3 de junio, tras los retrasos derivados del Estado de Alarma decretado en todo el país. El acto de constitución se ha realizado en notaría, estando presentes la mayoría de los socios. Los que no han podido asistir han suscrito el acuerdo en las notarías ubicadas en el domicilio social de las empresas fundadoras.

El proyecto ha sido impulsado por el grupo de investigación BAES (Blockchain Aplicado a las Administraciones Públicas y las Empresas) de la Universidad de Alicante. Y las empresas que se han constituido bajo la forma de Cooperativa Valenciana han sido la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, Caixa Popular-Caixa Rural Coop. de Crèdit V., Grupo Enercoop, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Dynastic Explotaciones SL., KH Vives S.L, la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana (ACCV), la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), el ¨C13C (ITCL) y ¨C14C (Zeumat Zitycard S.L.).

El grupo BAES junto a Zitycard e ITCL han realizado diferentes pruebas de concepto que han permitido disponer de la mejor red de blockchain de España. Así, como recopilar todas las mejoras que ha ido desarrollando el grupo BAES durante los meses anteriores. Por ello, BlockchainFue cuenta con productos ya diseñados con esta tecnología y preparados para salir al mercado.

La Sociedad Cooperativa se encargará de dar servicio a las empresas socias y éstas podrán suministrarlo a potenciales clientes: universidades, ayuntamientos, empresas, ciudadanos y resto de profesionales. De este modo, se facilita el suministro del servicio a los futuros interesados y proporciona una mayor seguridad, trazabilidad y certificación en sus comunicaciones electrónicas.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha demostrado que esta tecnología avanzada y la digitalización de las empresas es esencial para el futuro. Y, seguramente, el teletrabajo y los factores asociados fomente que la red se disperse rápidamente por todo el territorio nacional y al resto de la Unión Europea.