Zitycard como referencia para Europa en la creación de su tarjeta ciudadana inteligente

En Zitycard estamos de celebración, y es que para nosotros es un orgullo que Knowledge Society Forum Lab (KSF LAB) de Eurocities nos tome como referencia en la creación de una nueva tarjeta ciudadana inteligente dedicada a los ciudadanos europeos.

Esta tarjeta ciudadana o aplicación, vinculará servicios y funciones muy similares a las que podemos encontrar dentro de una ciudad.

European Citizen Card

Knowledge Society Forum Lab (KSF LAB) de Eurocities, se centra en la implementación de soluciones digitales e inteligentes dentro de las ciudades. De esta manera, quieren garantizar una buena calidad de vida y crear un futuro mejor para todos los ciudadanos europeos. Esto se llevará a cabo a través de las transformaciones digitales.

Una iniciativa denominada “Join, boost, sustain” (unir, potenciar, sostener). La cual está firmada por representantes de las ciudades de la Unión Europea y apoyada por el Comité de Regiones y la Comisión Europea.


Tarjeta ciudadana by Zitycard

La tarjeta ciudadana de Zaragoza y Gijón, siendo la primera galardonada por Green Digital Charter en Bruselas, servirá como referencia para de el desarrollo de la nueva tarjeta ciudadana inteligente europea de KSF LAD de Eurocities.

Esta tarjeta nació en 2010 en Zaragoza y Zitycard ha estado implicada en todas las fases del proyecto, siendo gestionada en UTE con Hiberus desde 2016.

La Tarjeta Ciudadana de Zaragoza reúne diferentes servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, además de poder implementar otros nuevos en un futuro.

En su estrategia de mejora continua, Zitycard sigue apostando por el I+D+i para implementar mejoras e innovaciones en este proyecto. Las nuevas líneas de trabajo se centran en aportar más valor para el ciudadano.

De esta manera, se facilitará la gestión de las ciudades inteligentes mediante nuevas funcionalidades y mejoras para identidad digital, virtualización en el móvil, canales de recarga online, soluciones MaaS…

La tarjeta Ciudadana es una forma de conectar diferentes servicios que presta una ciudad, como el transporte, la entrada a museos, piscinas, zonas azules, ayudas de alerta social, etc. Y que en Zaragoza ya cuenta con más de 300.000 con tarjetas ciudadas y Lazo (tarjeta anómina) que registran cada mes, varios millones de usos.

3 Comentarios

  • porno
    Publicado 13 noviembre 2020 03:58

    Some truly interesting details you have written. Helped me a lot, just what I was looking for :D. Barb Guglielmo Tattan

  • erotik izle
    Publicado 14 noviembre 2020 05:24

    I must say that this comprises great content. You have made the material fascinating as well as enjoyable. Giralda Anatole Cordle

  • film
    Publicado 25 noviembre 2020 10:04

    Thanks a lot for the post. Really thank you! Fantastic. Aurlie Griz Demetra

Add Comment