Blog

HomeNoticiasLA TARJETA CIUDADANA PREMIADA POR ITS EN EL XVIII CONGRESO ESPAÑOL SOBRE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE

LA TARJETA CIUDADANA PREMIADA POR ITS EN EL XVIII CONGRESO ESPAÑOL SOBRE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE

 

El próximo 19 de abril la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza recibe un premio por la modalidad pospago al considerarla la más pionera del país.

La innovación de la tarjeta ciudadana de Zaragoza que se ha premiado, consiste en que los ciudadanos pueden utilizar la tarjeta sin necesidad de recarga. Esto es posible por el convenio que Zitycard firmó con el Ayuntamiento de Zaragoza en 2010 como una herramienta de acceso a múltiples servicios que permite el pospago.

El premio será entregado en el XVIII Congreso Español Sobre Sistemas Inteligentes de Transporte y es un reconocimiento a la innovación en los medios de pago en el transporte.
Ya son muchas las entidades financieras que se han interesado por el pago en el transporte y están estudiando vías para ofrecer la solución que Zitycard lleva aplicando desde 2010.

El pospago se puso en marcha desde el inicio del proyecto, como una mejora y los datos hablaron por sí solos del éxito del sistema cuando el 20% de las tarjetas realizaron el 50% de los consumos.

La sencillez del proceso de solicitud y eliminar la necesidad de recarga previa facilitó el uso intensivo por parte de estos usuarios. Los ciudadanos sólo tienen que solicitar su tarjeta en su oficina bancaria, y la reciben en su domicilio lista para su uso tras la activación. Las operaciones realizadas se cargan en la cuenta de cada ciudadano una vez por semana, y permite la creación de agrupaciones familiares. La agrupación familiar permite que varios miembros de una familia puedan beneficiarse de la modalidad de pospago vinculando todas las tarjetas ciudadanas a una sola cuenta.