Blog

HomeNoticiasLos menores de 8 años no pagarán en el transporte urbano

Los menores de 8 años no pagarán en el transporte urbano

El tranvía y el autobús urbano de Zaragoza serán gratuitos para los menores de 8 años con la Tarjeta Ciudadana.

El Ayuntamiento de Zaragoza, gracias al desarrollo técnico de Zitycard e Hiberus, establece la gratuidad del transporte urbano a los menores de 8 años. Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir de enero de 2019. Para ello, los niños, deberán ser titulares de una Tarjeta Ciudadana. El portador de la tarjeta debe validar cada vez que haga uso del transporte urbano. Pese a que el trayecto le resulte gratuito al menor. Los ámbitos en los que los pequeños podrán utilizar este beneficio serán el autobús urbano y el tranvía de Zaragoza.

La Tarjeta Ciudadana está destinada a aquellos usuarios que están empadronados en Zaragoza y su solicitud es gratuita. Además, permite el acceso a múltiples ámbitos de la ciudad: bibliotecas municipales, parquímetros, piscinas, taxis adaptados, Bizi Zaragoza y otros servicios. La Tarjeta Ciudadana de prepago (saldo monedero) puede obtenerse de dos formas: online, pinchando en este link, o de forma presencial en cualquier Junta Municipal de Zaragoza. También, existe la modalidad de pospago. Para conseguir esta última tarjeta, asociada a una cuenta bancaria, se debe acudir a las entidades colaboradoras: Ibercaja o Bantierra.

Zitycard está especializada en tarjetas y aplicaciones que permiten la integración de todos los ámbitos de la ciudad. Este año, Zitycard se encuentra prestando sus servicios en ciudades como Zaragoza, Pamplona y Vigo.