Blog

HomeNoticias¡Muévete con Zitycard!

¡Muévete con Zitycard!

Zitycard ofrece diversas ventajas para la Semana Europea de la Movilidad. Con una simple tarjeta o app es capaz de integrar múltiples servicios de transporte que contribuyen a cuidar el medio ambiente y nuestra salud: bicicleta, tranvía, autobús, cercanías y aparcamientos disuasorios.

Como cada año, vuelve la Semana Europea de la Movilidad. Este año se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Camina con nosotr@s”. En esta edición, el Ministerio para la Transición Ecológica quiere hacer hincapié en las consecuencias negativas que tiene el uso constante del coche en la ciudad. Así, como de los beneficios que aportan el uso de otros transportes más sostenibles.

Desde Zitycard siempre se ha apostado por la movilidad sostenible proponiendo la unificación de todos los servicios a través de una sola tarjeta contactless o app móvil. El método que ofrece Zitycard engloba múltiples servicios de transporte. Entre ellos, el autobús, el tranvía, taxis adaptados, el servicio de bici compartida, trenes de cercanías, parkings, zona azul o naranja y aparcamientos disuasorios. Además de poder ofrecer ventajas en patinetes, carsharing… Asimismo, se le podría añadir otro tipo de beneficios municipales: bibliotecas, piscinas, museos, centros deportivos, …

Actualmente, Zitycard lidera grandes proyectos de movilidad orientados al ciudadano basados en tarjetas ciudadanas y de transporte. Estas tarjetas incluyen diversas funcionalidades de transporte urbano e interurbano. De igual modo, combina el uso de los aparcamientos disuasorios de la ciudad con ventajas en el transporte urbano para el usuario.

Contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente y de nuestra salud es cosa de todos. Por ello, Zitycard quiere animarte a que el próximo 22 de septiembre, Día Mundial sin Automóvil, dejes el coche en casa y utilices los diferentes transportes que hay en la ciudad. También puedes hacerlo durante toda la Semana Europea de la Movilidad. Utiliza la tarjeta ciudadana o de transporte de tu ciudad y “camina con nostr@s”.

En España, 491 municipios y localidades se volcarán con la Semana Europea de la Movilidad. Por lo tanto, ¡camina o muévete, pero hazlo de una forma segura y sostenible!