Blog

HomeNoticias¡Únete a la Semana Europea de la Movilidad 2018!

¡Únete a la Semana Europea de la Movilidad 2018!

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y Muévete”. La Unión Europea pretende fomentar el uso y la combinación del transporte urbano, con el fin de conseguir una mayor rapidez, eficiencia, ahorro y sostenibilidad.

La Semana Europea de la Movilidad trata de sensibilizar a la población sobre los efectos negativos que produce el uso insensato del coche en la ciudad.  Estos inconvenientes, posteriormente, se suelen ver reflejados en la salud y en el medio ambiente.

Esta iniciativa está compuesta por actividades para promocionar la movilidad sostenible, el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Dentro de esta jornada se encuentra el Día Mundial Sin Automóvil que se celebrará el próximo 22 de septiembre. De esta forma, se incita a probar nuevos medios de transporte que pueden dar soluciones a los grandes problemas generados por el tráfico en las ciudades. Algunas de las alternativas que se proponen son: utilizar la bicicleta, ir a pie, hacer uso del Tranvía, Bus,…

Zaragoza es una de las ciudades que se une a esta semana de actividades, a las medidas permanentes y al día sin coche. Aquí se encuentra el listado con ciudades españolas participantes: http://www.mobilityweek.eu/2018-participants/?year=2018&country=ES

España lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 2.526 ciudades europeas participantes, 467 ciudades fueron españolas con 2.720 medidas permanentes presentadas. Asimismo, se puede encontrar más información sobre esta jornada, pinchando aquí.

En Zitycard también se apuesta por el transporte sostenible a través de tarjetas multiámbito. Las tarjetas permiten la unificación de todos los transportes y servicios de la ciudad. Entre ellas, destaca la Tarjeta Lazo y la Tarjeta Ciudadana. Ambas, adaptadas a un público específico, dan acceso a los diferentes tipos de transporte y al uso del servicio Bizi. Además, estas tarjetas pretenden animar al ciudadano a dejar el vehículo en los aparcamientos disuasorios. A la hora de retirar el coche, el importe a pagar con la tarjeta se verá reducido si se ha hecho uso de un transporte urbano. Se podría decir que es una medida sostenible de motivar al ciudadano a hacer uso del transporte público.