Blog

HomeNoticiasYa está disponible la aplicación móvil de recarga online de tarjetas de Pamplona “Recarga TUC”

Ya está disponible la aplicación móvil de recarga online de tarjetas de Pamplona “Recarga TUC”

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) lanza una aplicación de consulta y recarga de tarjetas de transporte, diseñada y desarrollada por Zitycard, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). La aplicación “Recarga TUC” se puede descargar gratuitamente, desde este mismo lunes, a través de Google Play. Además, está disponible en español y euskera.

Zitycard, la empresa adjudicataria del proyecto de la MCP, ha creado una aplicación que permite leer los datos de las tarjetas ciudadanas y de transporte de Pamplona. También permite recargar títulos de transporte, consultar los últimos movimientos y crear incidencias.

Para hacer uso de esta aplicación es necesario que el usuario disponga de NFC en su dispositivo. En el proceso de instalación, la aplicación comprobará si el terminal es compatible con la tarjeta del interesado. De esta forma, el ciudadano tendrá al alcance de su mano todo lo necesario para gestionar su título de transporte desde su móvil.

La aplicaciónRecarga TUC” suma una nueva alternativa en esta SEM fomentando el uso del transporte colectivo. Con ella, aumenta la comodidad y rapidez a la hora de realizar una recarga. Igualmente, el usuario puede realizar cualquier gestión sin necesidad de ir a un punto físico.

Este año, la SEM promueve el uso de otro tipo de transportes más sostenibles y menos contaminantes. Uno de los objetivos que se pretenden conseguir es disminuir el uso frecuente del coche en áreas urbanas. Zitycard siempre ha apostado por este tipo de soluciones tecnológicas en tarjetas y aplicaciones móviles. Asimismo, cuenta con un amplio catálogo de productos, entre ellos, biometría, gestión de accesos, tarjetas multiambito y software de gestión.

 

Recarga TUC