Blog

HomeNoticiasZitycard facilita a las personas con discapacidad el uso del taxi

Zitycard facilita a las personas con discapacidad el uso del taxi

Las personas con discapacidad pueden trasladarse, de forma más fácil y a un precio reducido, en taxis adaptados con la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre. Con ello, se pretende concienciar y mejorar la situación de las personas con movilidad reducida. Así, como promover la igualdad de oportunidades y la integración en la sociedad. Este día debería estar muy presente a diario. Por ello, Zitycard apostó por una alternativa muy útil para las personas con diversidad funcional: el taxi adaptado con NFCity Taxi.

Los taxistas que disponen de este sistema llevan en su dispositivo móvil una aplicación que permite cobrar la carrera con la Tarjeta Ciudadana del usuario. El pasajero solo tiene que proporcionar la tarjeta al taxista para liquidar el viaje. El conductor acercará la Tarjeta Ciudadana a su teléfono y con la App NFCity Taxi saldará el importe correspondiente. Un método sencillo, rápido y cómodo para el ciudadano y el taxista.

Además, DFA (Disminuidos Físicos de Aragón), dependiendo de la necesidad y el motivo, facilita bonos a los usuarios de Tarjeta Ciudadana. De este modo, la persona con discapacidad no abona la carrera completa y solo efectúa el pago de la diferencia no bonificada y/o el importe mínimo del viaje (0.74€), si corresponde.

NFCity Taxi supone una gran ventaja para ambas partes. Por un lado, los taxistas pueden ver el historial de movimientos efectuados con la App, cancelar una operación si fuese necesario y abrir incidencias. Por otro, la persona usuaria de este servicio no precisa de llevar dinero físico en mano y puede comprobar los viajes realizados con la Tarjeta Ciudadana.

La apuesta por este servicio, así como otros relacionados con la movilidad son la especialidad de Zitycard. Igualmente, ofrece soluciones en medios de pago, control de accesos y tarjetas personalizadas.