Blog

HomeNoticiasZitycard y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) lanzarán una App de consulta y recarga de tarjetas de transporte

Zitycard y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) lanzarán una App de consulta y recarga de tarjetas de transporte

La aplicación permitirá consultar los datos de la tarjeta, recargar títulos de transporte, visualizar los últimos movimientos y abrir incidencias.

Zitycard, a través de una licitación de la MCP, ha diseñado una aplicación de recarga y consulta para tarjetas de transporte. La aplicación “TUC MCP” estará disponible en español y euskera para el próximo año 2019. Además, se podrá descargar gratuitamente a través de Google Play. Para ello, será necesario que el móvil del usuario disponga de NFC.

Las funcionalidades que ofrecerá “TUC MCP” al ciudadano serán:
Consulta de datos de la tarjeta de transporte: nombre y apellidos del usuario, saldo monedero, caducidad de los bonos temporales, histórico de los últimos movimientos, entre otras opciones.
Recarga monedero para todo tipo de tarjetas del TUC: anónimas, ciudadanas (Herritar Txartela), personalizadas, …
Servicio de atención al cliente: creación y resolución de incidencias.

La consulta de estos datos a través de la App se podrá hacer de dos formas muy sencillas: acercando directamente la tarjeta al terminal con el NFC activado o introduciendo el código de identificación de la tarjeta.

En un futuro, se plantea incluir la aplicación “TUC MPC” como una funcionalidad más de la App “Tu Villavesa” del MCP. “Tu Villavesa” cuenta, actualmente, con más de 100.000 descargas.

Zitycard ofrece soluciones tecnológicas en tarjetas y aplicaciones. Uno de sus casos de éxito es la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza.