Deja de perder oportunidades de ventas

19 de abril de 2022 por
Deja de perder oportunidades de ventas
Alba Ferrando

Con la digitalización de la comunicación, el mundo se está acelerando. Nuestros clientes esperan respuestas rápidas por parte de las empresas y seguir estas solicitudes de forma estructurada nos puede provocar pérdida de oportunidades o clientes.

Es necesario que a través de nuestro CRM automaticemos el ciclo comercial para acelerar la tasa de conversión.

5 razones para automatizar las ventas:

1. La automatización de las ventas ahorra tiempo y esfuerzo. Todas las tareas repetitivas serán realizadas por Odoo. Ahorraremos tiempo en tareas poco interesantes y nos enfocaremos en los resultados.

2. Personaliza el contenido para cada uno de los contactos. Gracias a la vista 360º de cada uno de nuestros clientes, tendremos información necesaria para segmentar toda nuestra comunicación en función del perfil, compras y hábitos de nuestro cliente.

3. Comunica en el momento adecuado. Es cuando los clientes te llaman cuando te necesitan. Con la automatización de las ventas, podemos rastrear y organizar este flujo de manera estructurada y eficiente.

4. Aumenta tu tasa de conversión. La automatización de las ventas nos permite ver resultados directos de cada acción y podemos observar cuándo perdemos clientes potenciales y como. ¿No funcionan nuestras acciones?¡Las cambiamos! 

5. Mide el retorno de la inversión (ROI). La automatización de ventas permite saber cuáles son los costos y los ingresos de cada estrategia de marketing. Una buena manera de saber dónde invertir y evitar gastos innecesarios.