El Ayuntamiento de Vila-seca ha presentado la Tarjeta Ciudadana Vilacard

27 de enero de 2022 por
El Ayuntamiento de Vila-seca ha presentado la Tarjeta Ciudadana Vilacard
Alba Ferrando
El Ayuntamiento de Vila Seca ha presentado la Tarjeta Ciudadana VilaCard desarollada por Zitycard. Vilacard se puede usar para el uso del transporte urbano y para la identificación y acceso a varios servicios municipales. Con dos modalidades: una general para mayores de 30 años y otra para jóvenes, VilaCard JOVE para menores de 30 años. La presentación ha sido realizada por el alcalde de Vila Seca, Pere Segura, y la Concejala de Innovación y Turismo, Cristina Cid.

Referente nacional
Zitycard es referencia nacional en proyectos de Tarjeta ciudadana. Grandes Ayuntamientos como Zaragoza, Santander, Coruña, Vigo, Oviedo, Mérida, Murcia, etc y compañías como Telefónica apuestan por Smartcitycard®, como plataforma para tarjeta ciudadana. Esta plataforma se posiciona como el producto de Zitycard mejor valorado en mercado en el ámbito de smartcities en la relación con el ciudadano.

Vila Seca es el primer municipio en Cataluña que estrena una tarjeta ciudadana desarrollada por Zitycard. En esta línea, Zitycard apoya al Ajuntament de Vila Seca para ofrecer las últimas tecnologías de tarjeta ciudadana en modo servicio. Propone soluciones para mejorar la calidad de servicio y comunicación con sus ciudadanos tanto en catalán como en castellano. Un modelo de tarjeta flexible, que permite usar diferentes soportes. Tecnología sin contacto, segura y accesible para todos los ciudadanos de Vila Seca.

Esta herramienta de soluciones multiámbito facilita el acceso y el pago, fomenta el uso de los servicios públicos. Así mismo, también aumenta el sentimiento de pertenencia entre los ciudadanos y crea canales bidireccionales de comunicación. Le evolución de la tecnología ha permitido que en la actualidad la plataforma permita el uso tanto de tarjetas, como apps móviles con tecnologías de identificación y pago seguras apoyándose en blockchain para identificación y pagos.

Prestar un servicio de calidad es lo más importante. Es por ello, que estamos certificados en ISO 9001 de Calidad, en Esquema Nacional de Seguridad y Sello RSA adherido al pacto mundial de las Naciones Unidas.