La tarjeta ciudadana de Torrelavega entra en funcionamiento

8 de enero de 2023 por
Santiago Rubio

El proyecto de Tarjeta Ciudadana de Torrelavega, desarrollado por Zitycard de la mano de Telefónica, ya ha visto la luz. 

Los ciudadanos de Torrelavega ya pueden solicitar su tarjeta de forma gratuita para acceder a todos los servicios incluidos inicialmente. En esta primera fase, ser puede usar en el Torrebus, en instalaciones deportivas y en el servicio de bicicletas eléctricas TorreBici.

Los ciudadanos pueden realizar la solicitud presencialmente o entrando en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. Una vez validada la documentación se avisará al usuario para que pase a recoger su Tarjeta por el Servicio Municipal de Deportes o en la Oficina del Torrebus.

La tarjeta se podrá recargar en la red de recargas de la ciudad y se usará como monedero único para todos ellos. Es además compatible con la tarjeta del Consorcio de Transportes de Cantabria, pudiendo ser usada para desplazamientos extraurbanos. 

Los ciudadanos ya pueden realizar el pago de servicios de manera telemática, reduciendo los tiempos de gestión y acercando los servicios a la ciudadanía digitalizando la relación con la administración.  

Por último, ha recordado que la Tarjeta Ciudadana es una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.