Zitycard implanta su Sistema de Gestión de tarjeta ciudadana en A Coruña

8 de febrero de 2022 por
Zitycard implanta su Sistema de Gestión de tarjeta ciudadana en A Coruña
Alba Ferrando

Ya está en marcha el Sistema de Gestión de tarjeta Ciudadana de A Coruña, adjudicado a Telefónica, e implantado por Zitycard desde septiembre del 2021.

Este proyecto está enmarcado dentro de los Fondos Europeos que apoyan la Transportación Digital en las ciudades “Smart Cities”. Consiste en la implantación y adaptación de este sistema de gestión a las necesidades que muestra el Concello de A Coruña. De esta manera, se actualiza y se mejora las capacidades que tiene la actual Tarjeta Coruña Millenium.

La Tarjeta de A Coruña Millenium ofrece la funcionalidad de identificar al ciudadano, gestionar control de accesos y pagos antes servicios municipales. Estas funcionalidades se realizan a través de la propia tarjeta física, aplicaciones móviles e integraciones de tercero junto con la plataforma de gestión.

Además, el Sistema de Gestión de Tarjeta Ciudadana, nos permite entre otras gestionar a los ciudadanos, las tarjetas, los saldos, bonos y títulos de trasporte, así mismo, la gestión de compras y recargas que se realicen.

Este sistema nos facilita los cierres y liquidaciones en los distintos ámbitos que hacen uso este Sitema de Gestión de Tarjeta Ciudadana y el cobro de consumos en modalidades pospago.

La Tarjeta Ciudadana Millenium ofrece a través del sistema el uso de la tarjeta en el servicio de autobuses urbanos o tranvía, permitiendo al usuario pagar el billete o hacer uso de bonos aplicando la tarifa correspondiente al portador de la tarjeta (pensionista, estudiante, etc.)

Podemos destacar gracias a estas funcionalidades la identificación en Bibliotecas municipales, en servicios de Bibicletas de Bicicoruña, pagos en los puntos de estacionamiento controlado ORA y pagos en taxis adaptando la tarifa al tipo de usuario.